• Atake Wanka

5 BANDAS PERUANAS QUE NOS RECOMIENDAN LOS CHICOS DE ANIMALS ONLY

[Escrito por la banda Animals Only]

LA ROJA FUNK

Banda de ritmo funk y algunos toques brasileros, reconocible por su ritmo sincopado, arreglos y presencia en el bajo, sintetizadores que refuerzan la estructura completa de la canción y a veces silbatos de carnavales brasileños y cambios de ritmo zamba. La Roja Funk fue una revolución de sonidos al momento de escucharla por primera vez. Recomendada por Jonathan Hilario, productor en La Puerta Studio a Robert (1° guitarra de Animals Only). Los arreglos en destiempo y los solos tan “sensuales” haciendo mérito del género tan sucio y relajado como es el funk, impactó porque era ese sonido más alegre y “soft” que Robert andaba queriendo escuchar por esos años de descubrimiento y curiosidad musical con el que en adelante fue buscando bandas con una onda similar y que posteriormente fue una influencia clave para el sonido de Animals Only. (Un plus La Garfield - México, Gativideo - Argentina, Los Tetas - Chile, Big Pollo - Perú, Alejaru - Perú y Cristina Valentina - Perú).

FRANCOIS PEGLAU

Durante la época secundaria, gracias a las intensas búsquedas que el internet permitía para descubrir nueva música, Paola (vocalista de Animals Only) llegó de casualidad a la página de Bandcamp de un artista peruano que cambió el tipo de música que ella escuchaba hasta ese entonces. Francois Peglau era su nombre y con el tema “One minute to midnight dream (so sad)”, captó la atención debido a los sonidos no convencionales que acompañaban a los clásicos instrumentos del rock; violines, la distorsión en la voz de François, los sonidos pregrabados y demás recursos hacían que sienta que llevaban a un paso más a la música independiente. Sin embargo, el motivo que más llamó la atención para oír todo su material, fue su manera de producir música, el famoso “DIY” (Do It Yourself) al que recurría desde la manera de grabar los sonidos hasta los videoclips caseros pero muy ingeniosos que realizaba. Es por eso que sentimos que él tuvo un impacto en los tempranos años de Paola de sumergimiento musical, pues sabía lo que estaba haciendo al experimentar en épocas en las que lo alternativo aún estaba siendo un camino difícil.

CHAIVERS

En el Perú el talento sobra y desborda, lo que ciertamente muchas veces falta es la perseverancia, la disciplina y el ahínco para luchar por lo que uno ama; nosotros como banda admiramos a quienes se lanzan en esa búsqueda y una de las bandas que lo ha venido demostrando de ese modo como conjunto y desde la trayectoria individual de sus integrantes es Chaivers, banda instrumental peruana que mezcla con pasión el funk, el jazz, el rock, el pop y que versátilmente juega con los ritmos peruanos para dar forma así a su sonido distintivo, con un discurso musical dinámico y emotivo, que en nosotros inspira musicalmente y sonoramente una amplia gama de posibilidades. Sus dos canciones con sus respectivos videos, Cabina y Makaró nos transmiten una sensibilidad especial para comunicarse con su público y transmitir su mundo musical e imaginario; a lo cual nosotros como Animals Only aspiramos con gran deseo.

JET RODEO

El estado de emergencia ha mantenido a toda la población peruana en la incertidumbre y algunos pesares, esto no fue un muro de dificultades para “Jet Rodeo”, el pasado 2 de Mayo lanzaron su primera producción EP titulado “Ámbar”. Una mezcla de sonidos psicodélicos, reverberaciones muy bien puestas, guitarras rockeras sin irse al extremo de lo pesado, sintetizadores que se encargan de darle un sentido espacial, un bajo en su punto, letras con las que todos nos podemos identificar y una producción de primera traen estas 6 canciones que dejarán un antes y un después en la historia del Rock alternativo nacional. Temas como “Sal”, “La señal” y “Víctimas” ya habían sido publicadas como single, pero ahora pueden escucharlo en esta cuarentena para disfrutar del EP completo del buen rock alternativo contemporáneo de nuestro país.

FÚTBOL EN LA ESCUELA

El primer LP llamado “Cancionero para víctimas de siniestros” transmite tal y como indica su nombre: Un viaje para acompañar un viaje que no necesariamente tiene que tener un final feliz. Éste viaje nos hace dar cuenta que todos los momentos son efímeros y que al igual que la vida misma, es un vaivén de emociones y recuerdos. Un álbum lleno de matices, con un ambiente atmosférico y utilizando recursos tales como secuencias, sintetizadores y reverberaciones que al final transmiten muchas sensaciones en el oyente y es una muy buena compañía para el día a día del oyente. Durante éste año “Futbol en la Escuela” lanzará un segundo LP que definitivamente nos genera muchas expectativas.


Entradas Recientes

Ver todo