• Atake Wanka

5 BANDAS PERUANAS QUE NOS RECOMIENDAN LOS CHICOS DE CAPITÁN GRIS

[Escrito por la banda Capitán Gris]

El principal objetivo de la música es transmitir, desde que el compositor es visitado por la melodía y la trae al mundo real con su guitarra de palo, hasta que la canción está lista y terminada para ser escuchada. Durante todo ese proceso el autor impregna emociones, que en la mayoría de los casos, llega a los oídos más exigentes causando satisfacción por la complejidad de la simpleza.


A continuación recomendamos 5 bandas peruanas que deben ser si o si escuchadas:


ALMIRANTE ACKBAR

Actualmente tenemos de todo y para todos, pero el disco “SONIDOS ULTRASÓNICOS Y AUDIBLES PARA CALLAR AL PERRO DEL VECINO” (2017), al menos para el momento en el que salió, nos pareció una bocanada de aire fresco que si escuchan el disco de inicio a fin, descubrirán que no se dejan encasillar en lo que llamábamos “indie” hasta ese momento. Si quieres escucharlos definitivamente ese disco es un buen punto de partida.

FIESTA BIZARRA

Creemos que una de las cosas por la cual empezamos a hacer música es ser escuchados, y mejor si nos escuchan personas más allá de nuestros amigos y conocidos; por eso recomendamos mucho esta banda la cual logro ser escuchada fuera del país con “SADNESS SORROW IMATHGINATION” (2015), con una mezcla emo/math rock, shoegaze y power pop que nos encanta, teniendo un valor agregado en la gran calidad de su mezcla. Banda que debes tomarte el tiempo para escucharla con un buen trip.

JUAN GRIS

Sin mucho que decir esta es una banda que nos sentamos a escuchar cuando estamos arrancados de todo ápice de felicidad, y viene bien con unas letras simples pero verdaderas, recomendamos esta banda para esas noches de cuasi depresión y vacío emocional.

BLACKTHONY STARTANO

Esta es una banda que posiblemente se confunda con lo comercial, pero tienen un distintivo que los aleja de ese círculo sin dejar de tener melodías pegajosas y letras propias de un entendido en la materia; para un mejor disfrute, escuchar su más reciente álbum, “GUIA FLAMANTE” (2020).

CECIMONSTER VS DONKA

La furia de sus riffs y la tristeza que transmiten nos causa un cierto tipo de desequilibrio para escucharlos mientras mandas todo a la mierda y adopta un carácter más bien egoísta. Altamente recomendado.


Entradas Recientes

Ver todo