• Atake Wanka

CAPITÁN GRIS: «Con esta canción queríamos atrevernos un poco más »

Capitán Gris es una banda emergente de la ciudad de Huancayo, actualmente está conformada por Karla (Voz), Yhoel (Bajo), Alejandro (Guitarra), Beto (Guitarra) y Kevin Pow (batería). En Septiembre de 2019 publicaron su primer demo “Bicardiaco” y en Octubre del mismo año presentaron su single debut “Suspiras”. Hace unos días la banda nos vuelve a sorprender con la publicación de su segundo single “Fresas” y no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con ellos para que nos cuenten un poco más sobre la banda y los planes que tienen a futuro. Aquí los dejamos con la entrevista.

Son una banda relativamente nueva en la escena local, ¿qué significó para ustedes el lanzamiento de su primer single Suspiras? ¿por qué eligieron esa canción como debut oficial de la banda?

  • Suspiras es el resultado de dos o tres meses de ensayo, cuando nos juntamos por primera vez habían ya unos 4 o 5 demos para empezar a trabajar, si bien éramos amigos y gente que ya se conocía desde hace algún tiempo, temíamos que por X motivos no exista esa química musical que es tan importante, tu sabes que cada persona tiene gustos distintos, pero para sorpresa de cada uno, desde la primera vez que ensayamos la química y el enlace musical que tuvimos ocurrió de manera inmediata, amor a primera vista como le dicen. Los ensayos, shows en vivo y estadías en el estudio siguen siendo un cague de risa y la pasamos muy bien y todo eso se ve reflejado en nuestro primer single, el cual también nos hizo definirnos como banda y decir: esto va enserio, ósea ya no es solo un hay que juntarnos y “a ver que sale”, por todo eso es que elegimos esa canción para nuestro debut, como queriendo decir: esto es Capitán Gris.

Hacer música y producirla no es nada fácil, ¿qué los motiva a seguir creando?

  • Nos sirvió la poca o mucha experiencia que teníamos de antes para saber que este es un camino muy difícil, como dicen, para que el agua perfore la piedra la gota tuvo que ser constante, para nadie es un secreto que al principio muchas veces nadie va a creer en ti más que tú mismo, la motivación más grande es el amor por la música, el amor que tenemos por hacer esto, la alegría que te da el hecho que a las personas les guste lo que hacemos, y seguramente de lograr cosas más grandes seguiremos pensando lo mismo a pesar de las trabas que siempre van a existir.

¿Nos pueden contar un poco de Bicardiaco? ¿por qué no lo consideran single?

  • Bicardiaco forma parte de los demos que te contamos al principio, y estuvo a punto de ser la canción debut, pero decidimos guardarla, aunque igual la trabajamos para los shows en vivo y de hecho lanzamos el demo acústico; demo que produjimos junto a Gerald Álvarez (Estación Abisal) y quedo muy bien pero quien sabe y nos animamos a grabarla con todos los condimentos y en formato single por supuesto. Como dice la canción “El tiempo dirá”.

Acaban de publicar su segundo single “Fresas”, ¿de qué va la canción?

  • Fresas es una de esas canciones en las que ni el propio autor sabe de que trata o de que habla, y aunque puede parecer un poco tonto, es la verdad, y queremos que quien la escuche le dé la interpretación que guste, al fin y al cabo, para eso es la música.

¿Cómo fue el proceso de producción de Fresas?

  • Muy similar a la de Suspiras, con la diferencia que queríamos darle un poco más de profundidad y por eso el reverb está muy presente, también podríamos decir que fue una canción de cambios. La batería la grabó Migue (Estación Abisal) quien ya no trabaja con nosotros, pero es un gran amigo de la banda y estamos muy agradecidos por dejar su sello en las canciones, además, contamos con Carlos Egoavil (Sharliee y La Paranoia / Animals Only) para que le ponga todo el romanticismo en los sintetizadores y quedamos más que satisfechos con el resultado. Grabamos casi todo en una semana entre las guitarras, voz, y el bajo que si tuvo unos arreglos adicionales en el estudio mientras lo grabamos, como que con esta canción queríamos atrevernos un poco más y mostrar una evolución natural como músicos y como banda; la ayuda y dirección de Jonathan Hilario de La Puerta Estudio también fue vital para que fresas pueda ver la luz, con quien por cierto estamos muy agradecidos.

¿En qué momento de su carrera se encuentran? ¿han dado con aquello que esperaban de la música?

  • Estamos empezando, aunque la acogida de nuestra música es muy buena no creemos que hayamos marcado un hito como para categorizar nuestro camino, es una etapa de análisis, de difusión y de dirección de nuestro trabajo, pero estamos seguros que llegará el momento en el cual digamos “carajo nunca pensamos escalar a tanto”, creo que más allá de qué esperemos de la música, es lo que la música espera de nosotros y trabajaremos mucho para estar a la altura.

¿Para cuándo el siguiente single?

  • Teníamos pensado grabar “Fractales” para inicios de este año (ya nos estamos adelantando con el nombre) pero en vista de toda la situación esperaremos un poquito, aunque ya comenzamos con la pre producción, queremos que esta canción sea algo totalmente nuevo, incluso para nosotros.

Gracias por su tiempo chicos, espero volver a conversar con ustedes pronto.

  • Gracias a ustedes por la entrevista y por la difusión, ya hacia falta un medio como este, y que mejor dirigido por gente que ama el arte tanto como nosotros, les deseamos lo mejor. Hasta pronto.