• Atake Wanka

5 BANDAS PERUANAS QUE NOS RECOMIENDAN LOS CHICOS DE EL DUBY TRAIN

[Escrito por la banda El Duby Train]

MUMA

Los hermanos Mujica y los hermanos Marambio forman un cuarteto para fusionar algo de rock y jazz con la intervención de algunos instrumentos y ritmos de la música criolla peruana y crean este disco que contiene temas que son un viaje de principio a fin, sin duda alguna para los que disfrutamos de la música instrumental es toda una experiencia escucharlo.

PUTUTUS ELÉCTRICOS

Otra banda peruana que apuesta por fusionar géneros musicales distintos en los que predominan el rock ochentas, neo soul y funk, son los Pututus Eléctricos. El trabajo de esta banda no solo va por la onda instrumental, en algunos temas incluyen una voz que va muy bien con el dinámico sonido de la banda. Recomendado para tus tardecitas chill.

LOS PROTONES

Nacidos de Los Manganzoides, esta banda nos trae el rico rock instrumental pero esta vez fusionado con ritmos setenteros. Harto surf, garaje rock y mucha psicodelia que te transportarán 30 años atrás, así que no pierdas más el tiempo y mueve la calaca con estos viajecitos con aires retro.

LOS CALYPSOS

No puedes dejar de escuchar a esta gran banda representante de la movida instrumental peruana. Reclutando en sus filas a grandes músicos de distintas bandas nacionales, Los Calypsos te llevaran a través de su Groove espacial por melodías fuertemente influenciadas por ritmos jamaiquinos. Busca un buen lugar, relájate y ¡disfruta el viaje!

LA RENKEN

A nuestra humilde opinión, si una banda ha marcado un legado en lo que se puede considerar la historia del reggae instrumental en el Perú, esa banda es “La Renken”. Una mezcla de sonidos rockers y bluseros te envuelven con el delicioso sonido del reggae roots, déjate llevar por el riddim de bajo y batería y métele al skanking.

EXTRAterrestres: ODUMODNEURTSE

Si estás buscando un viaje desde tu sala o dormitorio, no puedes perderte esta banda. Además, de contar con la participación de muchos músicos de la escena huancaína, este álbum captura un sin número de instrumentos, eclosionando en un producto anteriormente inexplorado en esta ciudad. Sus sonidos misteriosos con matices psicodélicos y sus sintetizadores envolventes, hacen que se te ponga la piel de gallina.


Entradas Recientes

Ver todo