• Atake Wanka

5 BANDAS PERUANAS QUE NOS RECOMIENDAN LOS CHICOS DE ESTACIÓN ABISAL

Solo unas cuantas bandas son sugerencia nuestra, pero cientos de propuestas esperan ser escuchadas. ¡Sigamos navegando, descubriendo y apostando por la diversidad musical hecha en nuestro país!

CEMENTERIO INOCENTES Es una banda que manifiesta una propuesta super fresca, sus sonidos de pop alternativo e instrumentación de sintetizadores y demás efectos sonoros locazos, son perfectos para salir a caminar y sentirse cool. Sin duda una de las propuestas más originales de los últimos años, y con elaborado apoyo audiovisual.

16 BITS Banda que de los video juegos encuentra el trampolín para hacernos sentir de forma despreocupada los desencuentros del andar juvenil, siendo muy notoria sus influencias de indie rock, rock japonés, pop punk y rock brasileño. Algo a destacar, es que la banda surge en Trujillo. Demostrando que el interior del país genera gran oferta.

PLUG PLUG Con más de una década de trayectoria y considerados por ellos mismos como una banda ecléctica, saben perfectamente que es la buena ejecución instrumental. Con riffs de guitarra recontra pegadizos y varias de sus canciones en formato de duración corta. Llegan a ser recontra disfrutables, perfectos para armar un buen pogo.

A.C.O El Hip Hop peruano enriquece versos y rimas entre nuestra cultura. Dentro de la gran diversidad de gustos en géneros y grupos musicales peruanos que tenemos, el cantautor A.C.O logra influir en compases hechos por Migue. A.C.O Logra beats muy bien logrados a base de samples muy bien seleccionados, hará que aprecies el género.

HIT LA ROSA Y SU GRAN UNIDAD TROPICAL La fusión de sonidos tropicales, psicodélicos y sabor cumbiero dan forma a una banda que nos transporta a paisajes y fiestas patronales dentro del Perú. Delirantes ritmos y estruendosas voces a cargo de Chaska Paucar, invitan a ser parte de la Gran Unidad Tropical, collage de colores sónicos enteramente bailables.

BONUS: SANSED Banda limeña con un sonido fresco y juguetón, cuales niños jugando en un atardecer costero, con dos canciones publicadas, llenas de la energía y dulzura que buscan, nos transportan sin mucho esfuerzo al encuentro de sus letras y melodías coloreando nuestros sentidos.

[Escrito por la banda Estación Abisal]

Entradas Recientes

Ver todo