• Atake Wanka

ESTACIÓN ABISAL, LA BANDA PERUANA DE INDIE POP PRESENTA ADELANTO DE SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO

La banda Huancaína de indie pop Estación Abisal lanzó oficialmente su quinto sencillo llamado “CIRCULAR”; single que se convierte en el adelanto inmediato de su primer álbum de estudio muy próximo a salir a la luz.

CIRCULAR” se trata de una canción con una estructura y ritmos bastante atípicos presentados hasta ahora por la banda. Gran sorpresa la que nos llevamos al escuchar la inclusión de un cuarteto de cuerdas frotadas (2 violines, 1 viola, 1 violonchelo) que aportan una cuota de nostalgia a la canción. Pero si el track sonoramente resulta bastante particular, es la letra del mismo la que destaca por su rareza, “Es un juego de palabras llamado Cadáver Exquisito en el campo lírico (poesía), en el que las propias palabras sugieren imágenes y en consecuencia uniéndolas, llegan a contar una historia” menciona Gero (guitarra, voz) “quién logre descubrir cuál, puede reclamar un panetón al inbox del Fb de Estación jajaja, es en definitiva, la letra más singular del grupo” agrega.

Chelo (bajo, coros) menciona: “El disco que viene es parte del trabajo no solo musical sino también personal, en las canciones están plasmadas el significado que le damos a experiencias propias y ajenas, ante el paso del tiempo, la amistad, juventud, etc.” Refiriéndose a uno de los pasos más ansiados por una banda, el muy esperado primer álbum. Es así como “Circular” marca el retorno de Estación Abisal después de meses inmersos en la producción de la decena de canciones que conformará su esperado primer álbum.

"Ante los trágicos eventos sucedidos el pasado fin de semana, lamentamos de sobremanera el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado a manos de la repudiable represión policial. Como así mismo la situación de heridos y detenidos injustamente en el marco de la severa crisis política en nuestro país.

En honor a la memoria de ambos, jóvenes de edad nuestra y ya mártires de la democracia, instamos a seguir en la búsqueda de justicia, logrando penar a los responsables y seguir vigilantes de nuestro país y sus líderes estatales en los siguientes tiempos, para que sucesos así, procuren JAMÁS vuelvan a repetirse".

Estación Abisal

Entradas Recientes

Ver todo