top of page
  • Atake Wanka

ESTACIÓN ABISAL EXPLORA NUEVOS HORIZONTES BAILABLES CON SU NUEVO SINGLE «FLORES NEÓN»

Estación Abisal retorna explorando una nueva faceta dentro de la música que realizan. Con influencias de grupos como Roosvelt, Parcels, Daft Punk junto a muchos elementos del Synth Pop más clásico, incluyen nuevos componentes y sonoridades, que llenan de intriga hacia dónde es que realmente se mueve este proyecto que nació como el clásico formato de guitarra, bajo, batería y que ahora se mueve firmemente hacia los sintetizadores, cajas de ritmo, vocoders y demás elementos programados. La canción fue grabada junto a otros temas entre los estudios “La Guarida” y “Shamática” en Lima y Echo Lab de Huancayo. Además, Flores Neón fue producida y mezclada por Gary Palomino y los mismos Estación Abisal, y masterizado en Chile por el ingeniero Francisco Holzmann.

Chelo (Bajo y coros) comenta al respecto “Con Flores Neón nace una nueva etapa para la banda, lo asumimos como una evolución y también un reto. Puesto que, dejamos de lado el conectarnos de frente al amplificador y ahora nos preocupamos por muchos detalles más como los efectos y teclados adicionales. Que descanse en paz mi espalda en los eventos que toquemos ésta canción, Jajaja”.

Carlos (Teclados y sintetizadores) menciona “El nuevo Single es la síntesis de la experiencia haciendo canciones a lo largo de estos 5 años como banda. Es una canción digerible, coreable y bailable; un viaje a través de texturas, rifts, arpegiadores y ritmos cuasi tribales, con una letra sencilla pero que despierta el imaginario”.

Gero (Voz, guitarra y sintetizadores) agrega “Es un trabajo al que le hemos puesto bastante esfuerzo y que es la entrada para nuevas sorpresas que aventuras que llegan de la mano del proyecto. Ahora el desafío es tocarlo en vivo, pero yo siento que definitivamente será bastante interesante, de oír y ver. Invitamos a todxs a escuchar nuestro nuevo single en todas las plataformas y moverse a su ritmo si así les provoca”.

Flores Neón es un tema que muestra la variedad de música que se hace en el centro del país y la apuesta de un proyecto que no teme a reinventarse y a perseguir inquietudes artísticas.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page