• Atake Wanka

LA BANDA HUANCAÍNA RÜE MORGUE 131 PRESENTA SU NUEVO SINGLE «LA INVASIÓN DE LOS ENFERMOS»

La banda Huancaína Rüe Morgue 131 acaba de sorprendernos con el lanzamiento digital de su nuevo single “La Invasión De Los Enfermos”, publicación producida y grabada por Fernando Morales en FAUSTO Producciones. La banda actualmente está conformada por Jackeline Sánchez (teclados y voz), Luis Salazar (batería), Harold Fernández (bajo y voz), Fernando Morales (guitarra y voz) y Thalía Gonzáles (voz).

“La escena local actual es uno de los momentos más prolíficos de la historia musical del Valle del Mantaro; con muchos proyectos interesantes, expresados desde diferentes estilos sonoros. Vemos que hay un potencial artístico muy alto que está llegando a ser reconocido a nivel nacional e incluso internacional. Podríamos arriesgarnos en llamarla la movida huancaína. Muchas propuestas en ebullición que muestran mucha creatividad y que saludamos, en pos del crecimiento artístico del centro del Perú. Las condiciones actualmente han sido un tanto difíciles por la pandemia y las cuarentenas a las que nos hemos visto arrastrados; sin embargo, las diferentes bandas han sabido hacerle frente a este momento adverso, produciendo nuevos temas que han ido lanzando incluso en plena cuarentena; lo cual da una lectura de la posición, voluntad y responsabilidad, frente a la música que hacemos” Rüe Morgue 131.

“Una peculiaridad de la banda es el estilo musical que se consiguió como resultado de las influencias artísticas basadas en el romanticismo del siglo diecinueve, el expresionismo alemán de inicios del siglo veinte y el siniestrismo europeo de los años ochenta; presentando así una atmósfera envolvente y oscura, sin dejar por ello de ser contemporánea a nuestra realidad actual. También creemos que es importante el contenido de las canciones; por ello es que nuestras canciones buscan provocar la reflexión personal y social de los sucesos que acontecen día a día, la esencia del ser humano, los problemas de la sociedad y la humanidad; creemos en la música como arte comprometido y así lo expresamos en nuestras canciones. El proceso creativo dentro de la banda se ha desarrollado de una forma peculiar; en primer lugar conversando como banda sobre el concepto del álbum, y en función de ello, definiendo las directrices del contenido de cada canción; es así que, con una visión certera de a dónde queremos llegar; cada miembro de la banda se encarga de escribir la letra de determinada canción. También hemos tenido un avance, porque en un primer momento, con las primeras canciones como El Circo de los Fenómenos, Felinos Ocultos o Vuelve atrás, se contaba con un compositor principal que era el guitarrista; sin embargo; luego de esos temas, se ha promovido internamente que cada miembro de la banda participe también en la composición de la música; con lo que en la actualidad, todos los miembros de la banda tienen composiciones que se enriquecen con la participación de la banda en su conjunto y ello nos ha dado una versatilidad que a su vez se expresa con un lenguaje musical característico. Es así que en la banda, todos los miembros participan como letristas y como compositores de determinadas canciones y también en los arreglos de las mismas” Rüe Morgue 131.

“Un aspecto que destacamos es la autoproducción de los temas. Porque, iniciada la cuarentena, muchos planes que teníamos fueron irremediablemente parados; entre ellos estaba la producción completa de nuestro primer disco que íbamos a realizar con una productora de Lima que nos fichó a fines de 2019; en marzo de 2020 nos encontrábamos en conversaciones para definir la fecha de nuestro viaje para grabar los temas y comenzó la cuarentena. Dos meses después, viendo que la situación no tenía visos de solución próxima, decidimos comenzar a grabar en un pequeño estudio que montamos para dicho fin. Fue así que tuvimos que aprender a realizar las grabaciones, mezclas y producción de cada canción; lo cual nos tomó tiempo en aprender y que recién conseguimos un resultado aceptable a fines de diciembre con el tema El Funeral de los Sueños. Es así que también tomamos la decisión de diseñar y diagramar nosotros mismos las portadas de cada sencillo. Lo que obtuvimos es un producto totalmente producido por la banda. Todos los miembros participamos en ello y nos ha ayudado a crecer y tener una visión más completa del trabajo de producción de un proyecto discográfico” Rüe Morgue 131. Aquí les dejamos “La Invasión De Los Enfermos”, dale play.


Entradas Recientes

Ver todo