• Atake Wanka

SHARLIEE & LA PARANOIA: «Huancayo es único, poco a poco denota un nuevo panorama con mejor vista»

Sharliee & La Paranoia es una banda formada a fines de 2017 en la ciudad de Huancayo. En 2018 participan junto a “Animals Only”, “Estación Abisal” y “The Famous Criminals” en el “Split It Up”. En Octubre del año pasado publican su primer single oficial “Para Cuando Vuelvas” y hace unos días vuelven a sorprender con la publicación de su nuevo single “La Prensa”. Tuvimos el gusto de conversar con la banda quienes nos contaron más sobre ellos y detalles de su último lanzamiento. Aquí les dejamos la entrevista.

Estuvieron como una propuesta de duo musical en sus inicios, recuerdo haberlos visto tocar en muchos Coffee Bar y en algunas tocadas y festis antes de presentarse en formato banda, ¿cuál fue el momento clave para decidir trasformar su propuesta a banda?, ¿qué tan difícil fue encontrar los integrantes?

  • No creo que exista un momento determinante, a medida que avanzamos y empezamos a hacer canciones solo nos dejamos llevar para ser lo que somos ahora. La banda se termino de formar en el estudio durante la grabación del disco, no hubo un casting o algo parecido para convocarlos, nos unió mas el lazo de amistad para invitarlos a ser parte del proyecto y ellos aceptaron con todas las ganas y aquí seguimos.

“Cremmo Café” fue muy importante para ustedes, ¿qué nos pueden contar de la experiencia?.

  • Sin Cremmo Coffe no existiría Sharliee y la Paranoia, era un lugar pequeño pero muy acogedor; fue la mejor forma de comenzar ya que teníamos un contacto directo con el público y recordamos con mucho cariño al Cremmo como nuestro nido musical.

Definitivamente el “Split It Up” fue como un relanzamiento de “Sharliee & La Paranoia”, ¿qué significó para ustedes participar en este Split?, ¿qué tanto de ese S&LP sigue vivo en comparación con su actual propuesta?

  • El disco hizo que tengamos hambre de hacer muchas más canciones y soltarlas, con el disco también cerramos un año muy bueno y ahí nomás nos pusimos a trabajar en el primer single “Para cuando vuelvas” por otro lado muestra aún nuestra etapa primaria acústica y sirvió como una transición a lo que somos ahora.

  • No mucho, nos encanta la vibra del publico cada vez que nos subimos a un escenario aunque nos gusta ponernos en modo romántico a veces.

Su primer single oficial “Para Cuando Vuelvas” abrió muchas puertas para la banda, ¿fue como un segundo relanzamiento para ustedes?

  • Siendo nuestro primer single, como debut admitimos que tuvo muy buena acogida a la vez que también significa un compromiso ya que el publico siempre espera algo mas. Como relanzamiento sí, pero aún quedan muchas puertas por abrir y cosas que lograr.

El tema antes se llamaba “Te Tienes Que Aguantar”, ¿Por qué el cambio?, ¿Qué paso?

  • Desde el principio solo se trató de un nombre provisional además que por sugerencia del productor teníamos que cambiarlo y es que queríamos que la canción sea totalmente de corte comercial y quedo mejor “Para cuando vuelvas”.

Acaban de publicar su nuevo single “La Prensa”, ¿fue producido en tiempo de cuarentena?, ¿dónde fue grabado?

  • La canción no fue grabada en cuarentena, solo para ultimar detalles, pero se grabó entre enero y febrero del 2020 en la puerta estudios, producida además por Jonathan Hilario que una vez mas tuvo toda la paciencia con nosotros.

Según su perspectiva, ¿qué nos cuenta “La Prensa”?

  • La Prensa aparece como una cajita de tesoros que nos recuerda que el rock sigue siendo un género que habilita una narrativa de la época. Se puede contar una protesta hacia los medios de comunicación (El clásico clip de radio que no ha dejado de sonar desde hace ya tantos años) y el desapego por la nueva ola musical. Hay, pero pocos son los medios que se encargan de la difusión del arte local. Huancayo ofrece tanto por consumir. En fin, creemos que eso que se iba a morir en los noventas resurge otra vez de a pocos. Es por ello que esta vez experimentamos inspirados en ello. Esperamos “La Prensa” cruce la cordillera.

¿Cuáles son sus bandas locales favoritas?, ¿cómo ven la actual escena local?

  • Zorzal; tiene ese lado experimental que hace volar tu mente, Xymon Cat; no suena a Huancayo y The Blue Distance; que desde luego invitan a bailar, Estación Abisal y Animals Only también son bandas que siempre nos han gustado.

  • Es verdad que la escena musical se pinta de distintos colores alrededor del mundo, pero su toque distintivo en Huancayo es único, poco a poco denota un nuevo panorama, con mejor vista. Tenemos por objetivo formar parte de ese cambio.

¿Qué podemos esperar de “Sharliee & La paranoia” para lo que queda de 2020?

  • Nuevas canciones, nueva imagen, pero siempre con la consigna de hacer algo mejor, que nuestro ultimo trabajo supere al anterior en todo sentido.

Muchas gracias por el tiempo chicos, un gusto volver a conversar con ustedes, un fuerte abrazo a la distancia.

  • Gracias a ustedes por el espacio y el compromiso que tienen con la escena local, esperamos poder encontrarnos muy pronto. Un abrazo.