top of page
  • Atake Wanka

UNDER ROCK FEST: EL FESTIVAL QUE REÚNE LO MEJOR DEL POST PUNK, NEW WAVE Y PUNK ROCK NACIONAL

El sábado 27 de agosto se realizará en Huancayo la segunda edición del Under Rock Fest, una fiesta de sonidos oscuros y densos que reúne lo mejor del Indie Rock, Post Punk, Shoegaze, Dreampop, New Wave, Darkwave, Synthpop, Punk Rock y Rock de la escena underground nacional. El Festival contará con la presencia de bandas locales, de Lima, Trujillo, Arequipa y Jauja; definitivamente una reunión de grandes bandas de la escena nacional gracias a Madmax Producciones.

Considerada como “la noche más oscura del año en Huancayo”, por Lima estarán presentes Catervas, la banda de Indie Rock conformada por los hermanos Reyes, que llega con nuevo álbum bajo el brazo, en el que destacan los temas “El Sonido” y “Espejismos”. Tras una prolongada pausa, Mercury Toys y su Post Punk Revival pisará el escenario de esta fiesta musical underground. Se hicieron esperar, pero regresan renovados. Y alisten las botas, porque no podía faltar el Punk Rock con la legendaria banda Irreverentes, quienes, desde su vuelta a la escena musical, están haciendo sonar su nuevo trabajo discográfico, “La Protesta Sigue Vol.2”. ¡Se armará un frenético pogo!

Extraño Deseo, una de las bandas noventeras más representativas de la escena musical underground de Trujillo visitará el Valle del Mantaro, mostrando su nueva etapa con temas como “Por Qué Te Complicas”, “La Quinta Escencia” o “No Sé Quién Soy”. Si hablamos de bandas representativas, por Arequipa tendremos a Fobya y sus sonidos Post Punk densos y oscuros, de líneas de bajo aceleradas y voces depresivas y melancólicas. Y desde Jauja, repite el plato en esta fiesta del rock nacional, Leo Escoria, el ex bajista de la mítica banda de rock subterráneo, Leuzemia, quien no cabe duda, moverá a la gente con sus temas con mucho “rocanrol”.

Huancayo tiene lo suyo con el demencial Punk Rock de Eskizofrenia, así como el Punk Rock Verde de The Mocos, una de las bandas locales que está dando mucho de qué hablar en los últimos meses y que además anda en pre promoción de su segundo trabajo discográfico; por otro lado tenemos el Indie Pop de Estación Abisal y todo el poder de los “temas puercos” de Porkofuria. Por el lado del Hard Rock, los ya infaltables Da Soma; mientras que Chinese Park pondrá a todos a bailar con los temas de su más reciente EP. Cerrando la noche, tendremos un line-up de DJ’s con amplia trayectoria dentro de la escena.

El Under Rock Fest es evento especial, dirigido a un público de distintos gustos, en donde varios géneros y sub géneros se mezclarán con sus atmosferas suaves, melódicas, melancólicas, sonidos fuertes y poderosos, densas, oscuras e industriales, distorsiones ácidas, samplers minimalistas y mucho más. ¡Una verdadera fiesta del under nacional!

La segunda edición del Under Rock Fest se realizará en La Cilindrada De Don Carlitos, ubicado en el Jr. Aguirre Morales 645, esq. con Arequipa, El Tambo. En cuanto al precio de las entradas, la preventa sigue a 20 soles y el precio en puerta será de 30 soles. Los puntos de venta son: Bauhaus, en Jirón Ayacucho 114, y Black Torment, C.C. Stand S-18 semi sótano. ¡Aprovecha y asegúrate con tus entradas ya!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page